jueves, 26 de abril de 2012

Persecución y asesinato de Jean Paul Marat, Peter Weiss



El próximo 30 de Mayo a las 21:00 horas, la comisión de políticas de la Asamblea Popular de Carabanchel realiza la siguiente sesión del grupo de lectura, comentaremos la obra que adjuntamos para descargar. Disfrutadla y os esperamos el día 30 en la biblioteko (Calle Ánade, 10 esquina con Calle Algorta)

Desde Wikipedia:

La Persecución y asesinato de Jean-Paul Marat representada por el grupo teatral de la casa de salud de Charenton bajo la direción del Marqués de Sade, en alemán Die Verfolgung und Ermordung Jean Paul Marats dargestellt durch die Schauspielgruppe des Hospizes zu Charenton unter Anleitung des Herrn de Sade, acortada de modo casi invariable como Marat/Sade es una obra teatral de 1963 escrita por Peter Weiss originalmete en alemán. Incorporando elementos dramáticos procedentes de Artaud y Bertolt Brecht es una representación sangrienta del sufrimiento del hombre que plantea la duda de si la verdadera revolución se produce cambiando la sociedad o cambiandose a uno mismo. La obra ha sido reconocida con numerosos premios entre ellos el Premio Tony en Estados Unidos y varios Premios Max en España.

*

"Hemos recibido un mensaje de la Editorial Hiru en el que se nos comunican las dificultades económicas que está atravesando y cómo la libre disposición de una de las obras que forman parte de su catálogo podría afectarle negativamente. Puesto que comprendemos sus motivos y valoramos la importancia de propuestas editoriales como la suya, hemos decidido eliminar el enlace a la obra adaptada por Alfonso Sastre. Creemos en la cultura libre y de acceso para todas, por ello decidimos crear esta biblioteca online; no obstante, y para no perjudicar a quien, de manera honesta y respetuosa, se ha puesto en contacto con nosotras decidimos ofrecer la alternativa de conseguir el libro en tu librería o biblioteca preferida.
 
Por una cultura de todas, para todas.

Un saludo desde la biblioteca popular de Carabanchel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario