jueves, 22 de diciembre de 2011

Quién invade a quién, Eduardo Romero

Eduardo Romero profundiza sobre el Plan África y la inmigración. Un libro que nos dota de razones suficientes para combatir el racismo contra la población migrante


Dotarnos de razones para combatir el racismo contra la población inmigrante. Denunciar la política imperialista sobre África. Analizar la lucha contra la inmigración ilegal y la lucha contra el terrorismo como excusas para la penetración económica, política y militar en los países africanos. Mostrar el papel de la ayuda al desarrollo en esta estrategia recolonizadora. En fin, frente a la política de vallas, muros y buques de guerra, explicar quién invade a quién.

Repugna la retórica de los perversos, repugna el "Plan África" al que, eso sí, hay que agradecerle su firme posición sin tapujos. "Quién invade a quién", pero también "quién entiende a quién", "quién vota a quién", y por consiguiente: "quién es cómplice de quién"... Este Plan de Acción para el África Subsahariana, o Plan África, elaborado por el Gobierno Español, fue aprobado en el 2006 en plena intoxicación mediática contra las "avalanchas" de los cayucos y pateras provenientes de África. A pesar de que el 95% de las personas que llegan al estado español con la intención de residir más de tres meses (llamadas inmigrantes) no lo hacen por mar, sino por carretera y avión, el bulo ya estaba en todas las portadas. 

Puedes descargar el libro aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario